Preinscripción: 6 de septiembre al 23 de septiembre de 2022.

Confirmación de inscripción (pago de arancel de matriculación): 17 de octubre al 21 de octubre de 2022.

Inicio de la primera clase sincrónica de inducción (videoconferencia): 28 de octubre de 2022

Primera clase presencial: 31 de octubre de 2022

Inversión

Matrícula: G.150.000

Cuotas: G.100.000 mensuales

Modalidad B Learning (Presencialidad Remota)

Las clases asincrónicas se desarrollarán en la plataforma moodle, disponible para el estudiante durante las 24 horas y con una extensión de 7 días (24/7). Es decir, cada clase inicia el lunes y se cierra el domingo de cada semana. Las clases sincrónicas se llevarán a cabo a través de videoconferencias en dias y horarios determinados.

Información adicional

• Constancia de instructor laboral de un Centros de Formación y Capacitación Laboral o de Centros de Recursos para la Educación Permanente, Centros de formación del SINAFOCAL y Centros del SNPP, con antigüedad mínima de 2 años en ejercicio de la docencia.
  • Copia autenticada de título de Bachiller.
  • Certificado de antecedente académico con constancia de gestión en la plataforma TRÁMITE ELECTRÓNICO DEL MEC (tiempo de espera máximo 1er semestre).
  • Copia autenticada de formación técnica o formación profesional con una carga horaria mínima de 960 horas.
  • Dos Fotocopia de CI autenticada.
3 semestres
1540 horas

Serán beneficiarios del curso todos los instructores laborales en servicio activo de la docencia en la modalidad de formación profesional para personas jóvenes y adultas. También podrán acceder al curso aquellas personas que cuenten con alguna certificación de técnico en alguna especialidad de formación profesional que deseen ser instructores laborales.

Al término del curso de “Profesionalización Docente de Instructores Laborales de Formación Profesional de Personas Jóvenes y Adultas” los docentes deben demostrar las siguientes competencias:
– Conocer y aplicar los fundamentos teóricos de la didáctica específica de su campo de especialidad, promoviendo aprendizajes y el desarrollo de las competencias específicas.
– Planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza centrada en los estudiantes.
– Implementar alternativas de solución a las situaciones que se presentan en el aula, para promover y facilitar el aprendizaje.
– Interpretar y conocer la realidad sociocultural de los estudiantes, de modo a interactuar y promover el diálogo y la construcción social.
– Utilizar con alto nivel de eficiencia ambas lenguas oficiales de nuestro país en diferentes situaciones.

Clases asincrónicas: lunes a domingo (24 horas)

Clases presenciales: los días sábado de 07:30 hs a 15:00 hs