Técnico Deportivo en entrenamiento de Arqueros

La Escuela Nacional de Educación Física es una institución de educación superior dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, encargada de la formación de profesionales del área de deportes, capaces de contribuir al desarrollo integral y al bienestar de los individuos, bajo las orientaciones calificadas, desarrolladas en un ambiente de respeto a las personas y a la sociedad, dentro de las normativas como Centro de Enseñanza Superior.

Esta institución garantiza al estudiante conocer el medio profesional y social en el que trabajará y obtener las competencias suficientes para enfrentar esa realidad, todo esto gracias a una corresponsabilidad del docente y del estudiante en lo que respecta a su formación en el camino de la autonomía intelectual y desarrollo integral.

El Plan de estudio en la modalidad de las carreras Técnicas deportivas, está organizado para ser desarrollado en dos años lectivos, pasibles de ser distribuidos en dos ciclos por año.

Con el objetivo de formar técnicos deportivos con una base teórica-practica que le permite aplicar procedimientos metodológicos y optimizar los recursos disponibles para el logro de resultados en los niveles de formación y de rendimiento.

• Al término de la carrera, el/la alumno/a habrá desarrollado capacidades y competencias,
    para que en el ejercicio de la profesión:
    para que en el ejercicio de la profesión:
    ▪ Adquiera la visión específica del arquero y de manera ampliada del fútbol de
    campo.

▪ Domine los aspectos físicos y las técnicas específicas del arquero de fútbol de
    campo.
    ▪ Demuestre equilibrio físico-mental y emocional en el cumplimiento de su rol
    profesional.
    ▪ Maneje con eficiencia, los conocimientos reglamentarios, estratégicos, técnicos y
    tácticos del deporte de la especialidad.
    ▪ Planee, coordine, ejecute y evalúe las acciones deportivas de su competencia, en la
    aplicación de tecnologías adecuadas al nivel de estudio y a la naturaleza de las
    actividades.
    ▪ Utilice eficientemente el español y el guaraní en forma oral y escrita, como
    instrumento de comunicación y de integración sociocultural nacional y regional.

• 640 horas
  • 1 año

Jóvenes de ambos sexos que hayan culminado sus estudios de EEB. Docentes de otra especialidad.

Los/as alumnos/as egresados/as de la carrera Técnica estarán habilitados/as para ejercer la profesión en:

• Instituciones y asociaciones civiles que ofrezcan dentro de sus servicios la práctica deportiva.
  • Clubes o entidades de funciones semejantes y escuelas o academias privadas que aspiren a preparar equipos y/o atletas infantiles, juveniles y adultos a desarrollar programas y competencias deportivas.
  • Equipos y/o atletas infantiles, juveniles y adultos ya sean aficionados o profesionales, asociaciones o empresas dedicadas a las actividades deportivas – sociales.
  • Organismos estatales (nacionales, departamentales y municipales), que preparen y adiestren equipos y / o atletas infantiles, juveniles y adultos; escuelas de iniciación o formación deportiva.
  • Actividades sistemáticas o eventuales, en espacios deportivos privados o públicos.

Requisitos Administrativos
▪ Cédula de Identidad. Dos FOTOCOPIAS AUTENTICADAS por escribanía.
▪ Foto tipo carnet. Dos
▪ Certificado de antecedentes policiales. ORIGINAL
▪ Certificado de nacimiento. ORIGINAL

Requisitos Académicos
▪ Bachillerato concluido o en proceso de desarrollo en cualquiera de sus modalidades.

• Turno Noche 17:45 a 21:45  hs
  • Días de clase: Jueves y Viernes
  • Costo de Matrícula: 150.000Gs.
  • Cuota Mensual: 50.000Gs