Con el objetivo de brindar soporte al proceso de formación de Profesionales Técnicos y Docentes de Educación Física, la Secretaría Nacional de Deportes entregó esta mañana un importante lote de implementos deportivos que serán aprovechados por alumnos y alumnas de la Escuela Nacional de Educación Física.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano; el Director General de Deportes de la SND y Coordinador de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Lic. Ricardo Deggeller; y el Director de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), Javier Romero, encabezaron el breve acto que tuvo lugar en la explanada de la SND Arena.

El Ministro Galeano expresó que “entregamos hoy a la #ENEF varios implementos deportivos para la enseñanza de diferentes modalidades deportivas y la formación de profesionales y técnicos de educación física. Así mismo, agradezco al Director Javier Romero por su compromiso de apoyo al programa de voluntariado para los Juegos Asunción 2022”.

Así mismo, el Director General de la ENEF, Javier Romero, remarcó que “el apoyo de la SND a la ENEF es inconmensurable atendiendo a que hoy día, todos los espacios y las infraestructuras para que los estudiantes de la ENEF mejoren sus capacidades están siempre disponibles. Con estos nuevos recursos vamos a afianzar mucho más la formación de nuestros estudiantes”

“Esto beneficiará tanto a la Sede Central de la ENEF, en Asunción, así como también a las filiales de todo el país, ya que actualmente contamos con 33 Sub Sedes que están funcionando en la formación docente y de técnicos de diferentes disciplinas deportivas”, sentencio Romero.

Estudiantes de la ENEF serán voluntarios en Asu 2022

La Secretaría Nacional de Deportes y la Escuela Nacional de Educación Física mantienen un convenio de cooperación que permitirá a alumnos de la institución educativa formar parte del Programa de Voluntariado para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Sobre la iniciativa, Romero destacó la importancia de la cita y su relevancia para los estudiantes.

Así mismo, Romero añadió que “para nosotros es un evento único. Los Juegos de la ODESUR representan un espacio impresionante y un escenario adecuado donde nuestros estudiantes pueden consolidar sus habilidades y al mismo tiempo, estar de cerca y ver en acción a atletas de alto rendimiento que estarán en competencia.

“Hoy día estamos poniendo a disposición de la Secretaría Nacional de Deportes y de los Juegos Asunción 2022 a todos nuestros estudiantes, tantos de las carreras del Profesorado en Educación Física, Salud y Deportes, así como también de las carreras de formación de técnicos superiores en las disciplinas fútbol, vóley, patinaje artístico, hándbol y natación, entre otros”, finalizó el Director de la ENEF.

Fuente: Secretaria de Deportes