La ENEF desplegó todo su potencial en la «Semana de la Investigación» con el 1er Congreso de Investigación Científica

Del 20 al 22 de noviembre se ha llevado a cabo el 1er Congreso de Investigación Científica de la Escuela Nacional de Educación Física ENEF y el 3er Congreso de Investigación Científica de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva FIEPS, evento propiciado por la Unidad de Investigación Científica de la institución.

Dicho acontecimiento engalanó la defensa de tesis de los estudiantes del sexto semestre del Profesorado en Educación Física y Deportes exigencia que constituyó el último paso para el egreso de la carrera. Se han presentado tres categorías para la defensa de tesis: exposición de posters científicos, exposición oral y artículo científico. Contó con importantes invitados profesionales del mundo científico, honorables miembros de la mesa examinadora, investigadores de nivel nacional como internacional.

“Nuestros alumnos han demostrado que se pueden realizar trabajos interesantes, que según las líneas de investigación, las pesquisas responden plenamente a las necesidades de datos científicos, justamente con la finalidad de poder utilizar los resultados de las investigaciones en acciones que mejorarán la gestión en la institución”, acotó el Director General Javier Romero Franco, quien agregó además que este paso es un hecho histórico para la ENEF y un sueño realizado después de 80 años de vida institucional.

Es importante destacar que uno de los trabajos fue electo para ser publicado como artículo científico en la Revista Científica de la FIEPS con sede en el Brasil, para lo cual ha sido traducido en tres idiomas: francés, portugués e inglés y será publicado próximamente.
Este tipo de eventos pretende instalar la cultura de la investigación científica en la comunidad educativa de la ENEF, enfatizando los mejores trabajos de investigación y reconociendo tanto a docentes investigadores como tutores, el trabajo de acompañamiento realizado con los estudiantes.