ENEF pone en marcha la primera academia científica

La Unidad de Investigación de la Escuela Nacional de Educación Física ENEF lleva a cabo el proyecto denominado Academia Científica.
Gracias a la gestión comprometida del Director General de la ENEF Mg. Javier Romero, y el coordinador de la Unidad Mg. Nestor Figueredo, quienes impulsan dicho proyecto en la búsqueda incesante de la excelencia académica en esta casa de estudios.
La Academia Científica tendrá a su cargo la promoción y la instalación de la cultura de la investigación y la producción científica en el ámbito educativo de la ENEF. La misma no tiene precedencia en la institución, es una iniciativa que
Promover la investigación como pilar fundamental para el mejoramiento educativo, transversalizar la investigación a través de las diferentes disciplinas, capacitar recursos humanos para el fortalecimiento de la tarea investigativa, incentivar la producción científica tanto en alumnos como en docentes son algunos de los objetivos y acciones que serán priorizados y canalizados a través de esta Academia.
En el proceso de jerarquización de esta institución al Nivel de Instituto Superior, resulta imperativo un camino que construya y consolide el pilar de la investigación como elemento académico indispensable de la educación superior.