Enfocados en el desarrollo del Fútbol Base

En el marco de las acciones que están siendo impulsadas por la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades propuestas en el diseño curricular para la formación de técnicos en fútbol en articulación con la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Dirección de Desarrollo, esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del Seminario Taller contextualizado como “Primer Festival Fútbol Base”, dirigido a estudiantes de la carrera Técnico Deportivo en Fútbol y Técnico Superior en Fútbol, del Programa de Aulas Extensivas de la Escuela Nacional de Educación Física, en donde se dieron cita varios profesionales reconocidos del balompié nacional, que dieron realce al evento destinado al disfrute de la niñez sabiendo que el juego es la mejor forma de aprender a través de la diversión.

El fútbol base, el fútbol para todos.

El programa de Fútbol Base de la FIFA engloba a niños y niñas de 6 a 12 años y puede desarrollarse en un marco escolar, comunitario o de club. La idea principal del programa es reunir la mayor cantidad de personas posible alrededor de un balón, fomentar el intercambio y la puesta en común de los valores humanos y, por supuesto, disfrutar practicando este maravilloso deporte. Para algunos, el Fútbol Base es un conjunto de actividades recreativas, para otros, representa la práctica del fútbol de forma organizada, con entrenamientos y partidos en el marco de la escuela o de un club.