La ENEF participa en Congreso FIEP Paraguay.

El pasado 6 de Julio La Escuela Nacional de Educación Física, en la persona del  Director Mag. Javier Romero Franco, participó del Foro Inter Institucional con el tema “Misión y Visión de la Educación Física y Salud en América Latina” además de la Ceremonia de Apertura  en el 26° Congreso Internacional de Educación Física, realizado por la Federación Internacional de Educación (Physique) Física, Paraguay. Ambos eventos tuvieron lugar en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Educación Superior  (INAES).

En un primer momento, el Director Javier Romero disertó acerca de la importancia de la Educación Física en todos los ámbitos y niveles educativos.

“En qué lugar de la agenda a nivel país le hemos puesto a la Educación Física? En qué lugar de nuestra agenda le hemos puesto a nivel país, en nuestras instituciones educativas?, En qué lugar de nuestra agenda como educadores, profesores, de cualquier materia le hemos puesto a la educación física?” Señalo el Magister Romero.

Así también el Director de la ENEF indicó que La Educación física, la actividad física y la salud no son solo responsabilidad exclusiva del profesor de educación física. “Yo no soy profesor de Educación Física, pero tenemos que impulsar la Educación Física, aun no siendo profesores de Educación Física” recalcó el Director de la Institución.

“Tenemos una misión muy grande que llevar adelante” agregó, y destacó un apartado de la Carta internacional de la educación física, la actividad física y el deporte promovido en la Conferencia General de la UNESCO, en el cual “se reconoce que la educación física, la actividad física y el deporte pueden reportar diversos beneficios individuales y sociales, como la salud, el desarrollo social y económico, el empoderamiento de los jóvenes, la reconciliación y la paz”.

En un segundo momento, se realizó una firma de Convenio entre los representantes de la FIEP y el  Director de la ENEF, durante la Ceremonia de Apertura.

Este acuerdo permitirá fortalecer alianzas para el desarrollo integral de todos los estudiantes de la Escuela Nacional de Educación Física.

Finalmente, autoridades de la FIEP otorgaron un reconocimiento al Mg. Romero, como a todos los participantes que disertaron en el foro interinstitucional.

Fuente: Denise Colmán