Medalla de Honor para el Director General de la ENEF.

En ocasión del 73 Aniversario de la Escuela De Educación Fisica de las Fuerzas Armadas de la Nación , se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de tan importante institución militar, donde fue galardonado el Doctor Javier Romero Franco junto a otros oficiales militares superiores nacionales y extranjeros con la Medalla de Honor al Mérito por los relevantes servicios prestados a la institución. La ENEF en el marco de la cooperación interinstitucional ha contribuido con la actualización y el desarrollo del Diseño Curricular del Profesorado en Educación Fisica, Salud y Deportes de la EDEFISFA. La distinción fue conferida por el Gral. DIV. César Augusto Moreno Landaira Comandante Interino del Ejército, en compañía del Cnel. DCEM Victor Cipriano López Delgado Comandante de la EDEFISFA.

Galardonados
Dr. Herculano Javier Romero Franco, Gral Div Manuel Rodriguez sosa, Gral Brig Robert Teodoro Jara Cespede, Gral Brig Roberto Ortiz Peralta, Cnel Dcem José Luis Sanchez Barreto, Cnel Cab Jorge Lopez Stanic ( República Argentina), My Bruno Carlos De Paiva Campos (República de Brasil), Sop Inf José Umberto Gaona Galeano, Sop (R) Trnp Carlos Livorio Recalde Cristaldo.