Noticias & Blog

Nuevas Ofertas de Formación en la ENEF

Noticias & Blog

En la fecha, en la Escuela Nacional de Educación Física – ENEF, se concertó una mesa de trabajo interinstitucional en el marco de la consolidación de las nuevas ofertas educativas a ser implementadas en el presente año para la formación de Técnicos Deportivos en Fútbol, Técnicos Superiores en Fútbol en sus tres modalidades: Presencial (abierto a todos los interesados), B Learning (para Jugadores en actividad), y Semipresencial (para Jugadores de amplia trayectoria), Técnico Entrenador de Arqueros, y Preparadores Físicos en Fútbol de Campo.

Participaron de la actividad el Dr. Javier Romero, Director General y el Ing. Silvio Álvarez Coordinador del Equipo de Desarrollo Curricular, el Lic. Jorge Ramírez Coordinador de Formación Técnica de la institución, con los presidentes de las nucleaciones más importantes del ámbito del Fútbol de nuestro país: El Profesor Francisco Javier “Chiqui“ Arce Presidente de la Asociación de Técnicos de Fútbol del Paraguay, el Profesor Jacinto Rodríguez Presidente de la Asociación de Arqueros y el Profesor Francisco Núñez Morales Presidente de la Asociación de Preparadores Físicos del Paraguay.

Las nuevas ofertas de formación han surgido a partir de una construcción conjunta y participativa con estas organizaciones, y están articuladas con los lineamientos de la Convención de Entrenadores de la CONMEBOL, de manera a asegurar el logro de las competencias de los mejores entrenadores y preparadores físicos en nuestro país.