SEMINARIO DE EDUCACION FÍSICA, DEPORTES Y BIENESTAR INTEGRAL

En los últimos tiempos la educación física, la práctica de los deportes y los hábitos de vida saludables han cobrado una creciente, constituyéndose en aspectos esenciales que deben ser desarrollados en las personas. La Pandemia del COVID 19, ha puesto en relieve la importancia de actividad física y el cuidado integral para el bienestar. Por lo que las Organizaciones a nivel mundial como la UNESCO, hacen un llamamiento a la implementación de programas que estimulen la realización de actividades y la adopción de hábitos saludables en el amplio sentido.

La participación en programas de educación física de calidad mejora la salud física, disminuye los trastornos mentales crónicos y fomenta la resiliencia socioemocional. También se presenta como una solución de alto impacto y bajo costo para desarrollar hábitos deportivos en los estudiantes que les durarán toda la vida. Por estas razones, la educación física de calidad representa un componente fundamental en la nueva iniciativa de recuperación COVID.” – (UNESCO 21 de febrero de 2022).

En ese contexto, y en el marco del aniversario de la Escuela Nacional de Educación Física – ENEF, 28- 08-1943 (79 años) y la Federación Internacional de Educación Física FIEPS, 28 -08-1968 (54 años), se llevará a cabo el “SEMINARIO DE EDUCACION FÍSICA, DEPORTES Y BIENESTAR INTEGRAL” con el objetivo de abordar aspectos relativos a la práctica de la educación física, los deportes y hábitos orientados a la búsqueda del bienestar de las personas, con un enfoque inclusivo e integral.

Además de construir un espacio de talleres y exposiciones abierto a todo público sobre temas del ámbito, con renombrados profesionales disertantes y referentes del deporte a nivel nacional.

El evento se desarrollará el día Sábado 27 de Agosto en el salón Auditorio del Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña”, ubicado en Avenida Eusebio Ayala km 4,5. Barrio Hipódromo, Asunción Paraguay. En el horario de 7:00 a 13:00hs.

Las certificaciones correspondientes, serán remitidas a los correos establecidos en el formulario de inscripción y la planilla de asistencia del día del evento, a partir del miércoles 30 de agosto.

CON RUEGO DE DIFUSIÓN.

Link de Inscripción: https://bit.ly/seminarioENEF (Cupos limitados)