Seminario “Fundamentos para la construcción de Modelos de Entrenamiento”

La Escuela Nacional de Educación Física a través de la Coordinación de Carreras técnicas realizó el Seminario “Fundamentos para la construcción de Modelos de Entrenamiento”.

El acto inició con palabras de apertura del Director General, Dr. Javier Romero y seguidamente continuó con la disertación del Lic. Sergio Cabrera, Máster en Alto Rendimiento Deportivo, Director Club Deportivo SyC, ex nadador olímpico 2004, y Docente de la Enef.

Algunos temas desarrollados fueron: La Carga y Magnitud. Clasificación del Nivel de la Carga de Entrenamiento. Volumen, Intensidad y Duración. Especificidad de la carga. Identificación de los Contenidos de Entrenamientos. Orientación y Distribución. Interconexión de las cargas. Opciones de Planificación.

El evento estuvo dirigido a estudiantes, profesores de Educación Física y del mundo del Entrenamiento deportivo, quienes recibieron Certificación por parte de la ENEF.