Noticias & Blog

Taller de capacitación sobre «Protocolo de atención en Instituciones Educativas para casos de violencia y/o acoso escolar».

Noticias & Blog

En la jornada de hoy se realizó el Taller de capacitación sobre «Protocolo de atención en Instituciones Educativas para casos de violencia y/o acoso escolar», el cual tuvo como finalidad fortalecer competencias en materia de prevención de violencia, acoso escolar mediante la utilización de herramientas pedagógicas y protocolos de actuación ante casos que puedan ocurrir.

El tema propuesto surge como respuesta a los muchos factores de riesgos presentes, así como parte de la formación de los docentes en el marco de la Resolución N° 288 «POR LA CUAL SE APRUEBA LA GUIA DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ANTE LA DETECCTÓN DE ACOSO O ABUSO SEXUAL EN LA NIÑEZ y ADOLESCENCIA». VERSIÓN 2023. Atendiendo a que todo procedimiento en el que se involucren niños, niñas y adolescentes debe ser rápido, eficaz y confidencial.

De esta manera se pretende generar capacidad de manejo en mecanismos de prevención y protección, mediante protocolos de actuación, para una vida libre de violencia en el entorno familiar, escolar y otros espacios de participación.

La jornada tuvo la apertura del Director General, Javier Romero y estuvo coordinada por el departamento de recursos humanos y la coordinación general de formación docente inicial.

El desarrollo de la capacitación fue guiada por la especialista en el tema, Digna Gauto, Directora de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Nilsa Alum, técnica pedagógica de la ENEF.

Participaron estudiantes del último año de la carrera de Profesorado de Educación Física, Salud y Deportes.