Noticias & Blog

Taller “Estrategia Nutricional Aplicada al Futbol”.

Noticias & Blog

En la jornada del 2 de junio se realizó el taller “Estrategia Nutricional Aplicada al Futbol”.

El acto inició con palabras de apertura del Director General, Dr. Javier Romero, seguidamente de la Directora de Extensión Universitaria, UNA, Lic. Rocio Fretes, y continuó con la disertación de la Lic. Natalia Melgarejo, quien es especialista en Nutrición Deportiva, profesora de Educación Física y Salud, especialista en Didáctica Universitaria. Docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, docente de la Escuela Nacional de Educación Física, y miembro del equipo Médico de la Selección Paraguaya de Futbol Femenino, en el cargo de Nutricionista.

El objetivo del encuentro fue construir un espacio de análisis, reflexión y toma de conciencia acerca de la importancia de la nutrición aplicada al futbol para mejorar el rendimiento deportivo y preservar la salud del deportista a lo largo de su carrera deportiva.

Algunos temas desarrollados fueron: El rol que cumple el especialista en el equipo técnico de un plantel. Fundamentos básicos de la nutrición aplicada al deporte. Factores que inciden en el gasto energético del deportista. Momentos relacionados a la ingesta. Fuentes alimentarias que forman parte del plan de alimentación del deportista. Ayudas ergo génicas recomendadas.

“El objetivo fue hablar pautas claras y precisas que el entrenador y preparador físico puede llevar adelante con sus futbolistas cuando no cuenten con un profesional del área de la nutrición. La charla fue bastante dinámica porque aprendimos mucho de los jugadores y técnicos que estuvieron con nosotros”. Señaló la profe Natalia.

El evento estuvo dirigido a estudiantes y profesores de Educación Física, preparadores físicos, técnicos y profesionales del mundo del Entrenamiento deportivo.