Torneo Integración «Profesorado» por el 79º Aniversario de la Escuela Nacional de Educación Física

Torneo Integración por el 79º Aniversario de la Escuela Nacional de Educación Física

El día Domingo 28 de Agosto se conmemora los 79 años de la creación de la Escuela Nacional de Educación Física(ENEF), fecha constituida en el año 1943, por el Consejo Nacional de Educación Física, como establecimiento de Enseñanza Superior, con el fin de formar Profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos con niveles óptimos de calidad, mediante una formación integral y liderazgo, promoviendo la investigación científica en su área de competencia, de acuerdo a los estándares en un mundo globalizado.

En el año 1947, fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Culto, el Consejo Nacional de Cultura Física y la Misión Militar Brasileña de Instrucción en el Paraguay, por Decreto Ley N° 22.458 se reorganizaron los organismos dependientes del Ministerio de Educación, encargados de la Educación Física en el Paraguay, Deportes y Scoutismo.

En honor a esa fecha y contexto histórico, la Escuela Nacional de Educación Física, organizará el día jueves 25 de agosto del 2022, un “Torneo Integrativo” de la carrera del Profesorado de Educación Física, el cual tiene por objetivo promover la sana convivencia entre los estudiantes, la recreación y la práctica de deportes. Además, de constituirse en un espacio educativo, para reforzar y orientar los aprendizajes que se brindan desde la formación. Por ello, los estudiantes mediante la conformación de una comisión organizativa, llevan adelante dicha actividad, con el acompañamiento de los docentes y funcionarios de la ENEF.

El torneo contará con dos modalidades deportivas: Voleibol (masculino y femenino) y Futbol 7(masculino y femenino). Las competencias se desarrollarán de 7:00 a 18:00 horas, en las Canchas de la ENEF y las canchas sintéticas de la Secretaría Nacional de Deportes, sito en Avenida Eusebio Ayala km 4,5.

La premiación se tiene previsto para el viernes 26 de agosto del corriente, en el acto central del festejo aniversario, que se realizará en la Pista de Atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes, a partir de las 8:00hs.

CON RUEGO DE DIFUSIÓN